• 2 Timoteo 4:2, “Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.” NVI

    1 Corintios 2:1-5, “Por eso, cuando fui a ustedes, hermanos, proclamándoles el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría. Porque nada me propuse saber entre ustedes excepto a Jesucristo, y Este crucificado.  Estuve entre ustedes con debilidad y con temor y mucho temblor,  y mi mensaje (mi palabra) y mi predicación no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que la fe de ustedes no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” NBLH

    ¿Qué tipo de predicador quieres ser? ¿Qué es lo que buscas en la predicación? ¿Un gran desempeño o la explicación de la palabra de Dios de tal forma que ayude a tus oyentes a entender su deber de servir a Dios? ¿Una predicación que les emociona y les entusiasma o una predicación que les equipe para el servicio en el reino de Dios? ¿Una predicación que les haga admirarte como predicador y tus maravillosos “dones” o una predicación que les invite a hacer sacrificios para la obra del Reino? ¿Qué es lo que es importante para ti? ¿Quieres ser el “orador talentoso” de tu iglesia o servir a una iglesia donde hay un programa para equipar a los miembros para el servicio en el mundo, que es nuestro campo misionero? (adaptado de El Problema del Orador Talentoso, por Stephen Perks)

    El propósito de esta materia es aprender a preparar un mensaje fiel a la Palabra de Dios que motiva al pueblo de Dios a obedecerlo y servirlo. Esperamos que la autoridad de tu mensaje se base en la Biblia en vez de tus opiniones y/o prejuicios. Vamos a estudiar un método sencillo para proclamar fielmente la Palabra de Verdad, es decir un sermón expositivo. El énfasis está en el contenido más que la retórica o las técnicas del oratorio.

    Self enrolment
  • BIB150. Introducción a la Biblia.

    Creadora y Profesora: María Magaña Wvence Perfil del Maestro

    Curso Facilitado Inscribirse

    Descripción: Al terminar este estudio el estudiante tendrá una nueva dimensión del valor de la Biblia para la vida y el ministerio del pueblo de Dios, conocimiento general del contenido y contexto de la Biblia iniciándose en el estudio de la doctrina bíblica.


    Self enrolment
  • BIB250. Como Interpretar la Biblia.

    Creador: Alejandro Romero

    Profesor: Roger Oliver Perfil del Maestro

    Curso Facilitado Inscribirse

    Descripción: Se proveen las herramientas necesarias para ahondar en el mensaje que nos ha sido transmitido y poder entender lo que nos legaron hombres y mujeres de otro tiempo, a los cuales Dios se les reveló de distintas maneras

    Self enrolment
  • BIB330. Siete Familias de la Biblia.

    Creador: Jorge E. Maldonado

    Creador y Profesor: Dennis Swick Perfil del Maestro

    Profesor: Roger Oliver Perfil del Maestro

    Curso Facilitado Inscribirse

    Descripción: Siete familias de la biblia...parecidas a las nuestras, es una clase que fue creada con la colaboración del Dr. Jorge E. Maldonado con InterGlobal. Dice el Dr. Maldonado, "Me propongo examinar siete familias de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. La cultura occidental nos ha condicionado a leer la Biblia con ojos individualistas. Como resultado, nos hemos perdido la riqueza de examinar las relaciones interpersonales y de examinarlas en comunidad. Hablar de la realidad de mi familia en la comunidad de la fe, de los que nos acercamos en común acuerdo a la Escritura para edificarnos mutuamente, es terapéutico."

    Self enrolment
  • BIB.300. Métodos de Estudio.

    Creador: Roger Oliver

    Profesor: Roger Oliver Perfil del Maestro

    Curso Facilitado Inscribirse

    Descripción: El objetivo de esta asignatura es aprender a reverenciar la Palabra de Dios de nuevo, ver algo nuevo sobre su literatura única y su retórica antigua y emocionante con el fin de desarrollar las destrezas para interpretar rectamente la Palabra de Verdad para que podríamos avanzar hasta la meta de estar enteramente capacitado para toda buena obra. (2 Timoteo 2:15; 3:16)

    Self enrolment